Este domingo se estrena en el canal de youtube Soapy Series la “new-vela” Perla negra 2.0, dirigida y protagonizada por Andrea Del Boca, junto a Anna Del Boca y Bautista Lena.

La nueva versión de la tira que protagonizó Andrea en la década del 90 se desarrolla en un formato pensado para la web y con streaming gratuito.

La producción audiovisual consta de 20 capítulos de 15 minutos cada uno, distribuidos de acuerdo al siguiente cronograma: 1, 2 y 3 el domingo 13; 4, 5 y 6 el miércoles 16; 7, 8 y 9 el domingo 20 y 10 el miércoles 23, en el horario de las 16.30.

La segunda parte cuenta con otros diez capítulos y será emitida unas semanas después, en días y horarios a confirmar.

Perla negra 2.0 es una producción de la factoría Perla Negra Productions y comenzó rodarse el último marzo.

Andrea Del Boca tiene a su cargo la dirección integral de la serie, al tiempo que asume en la ficción el papel de Rosalía, la villana que en su momento interpretara María Rosa Gallo. En tanto que la joven Perla es interpretada por su hija Anna Del Boca.

La dirección de arte y producción están a cargo de Anabella Del Boca.

Enrique Torres –autor de la versión original y de otros grandes éxitos de la TV como Celeste, Antonella, Nano, Muñeca brava, Cebollitas, Zíngara, Al diablo con los guapos y Las tontas no van al cielo–, firma los guiones de esta nueva versión junto a Miguel Ángel Vega.