Esta semana se estrenan en los cines de Rosario siete películas entre las que se destaca Duna, la flamante (nueva) versión cinematográfica de Denis Villeneuve sobre la novela homónima.

También se conocen los dramas Coda: señales del corazón –ganadora de cuatro premios Sundance 2021– y Retrato de una mujer en llamas, de la realizadora francesa Céline Sciamma.

En el mismo género desembarcan el largometraje ruso Chernóbil: la película y el japonés Your eyes tell.

Entre las novededas de terror está Zeta, y la lista completa con la animación ATP Ron da error.

Los estrenos


Duna. Diez mil años en el futuro, las familias nobles de la galaxia se disputan el control de los planetas. El más codiciado es Arrakis (también conocido como Dune) donde se encuentra el preciado bien: la especia. Quien controle su producción, lo hará también con la galaxia.

El Duque Leto Atreides fue designado por el emperador para administrar el peligroso planeta, por lo que se traslada allí junto a su familia. De inmediato, estarán en la mira de sus enemigos, especialmente de Barón Harkonnen.

Película basada en la novela homónima de ciencia ficción escrita por Frank Herbert.

Con Rebecca Ferguson, Zendaya, Timothée Chalamet, James Brolin, Oscar Isaac, Javier Bardem, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling y Jason Momoa.

Dirección: Denis Villeneuve. Drama, ciencia ficción, aventuras. Estados Unidos

Duna

Coda: señales del corazón. Ruby es hija de dos personas sordas, es decir una “coda”, sigla que en inglés significa "Child of Deaf Adults".

Es la única persona que oye en su familia y cuando se une al coro de su escuela secundaria, descubre su don para cantar.

Alentada por su maestro para postularse en una prestigiosa escuela de música deberá afrontar la decisión más importante de su vida: elegir entre sus obligaciones familiares o seguir sus propios sueños.

La cinta obtuvo cuatro reconocimientos en el último Festival de Sundance: Gran Premio del Jurado y las distinciones a Mejor Dirección, Mejor Elenco y el surgido del voto del público

Con Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur y Eugenio Derbez.

Dirección: Sian Heder. Drama. Estados Unidos

Coda: señales del corazón

Retrato de una mujer en llamas (Portrait de la jeune fille en feu). En la Francia de 1770, la artista Maranne debe pintar el retrato de bodas de Heolise, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas sobre su inminente matrimonio.

Con Noémie Merlant, Adèle Haenel y Luana Bajrami.

Dirección: Céline Sciamma. Drama. Francia.

Retrato de una mujer en llamas

Animación


Ron da error (Ron's Gone Wrong). La historia está ambientada en un mundo en el que robots que hablan y caminan se convirtieron en los mejores amigos de los niños.

En el medio, un de ellos, de once años, descubre que su robot ya no esta funcionando muy bien.

Dirección: Alessandro Carloni, Jean-Philippe Vine y Sarah Smith. Comedia, animación. Estados Unidos.

Ron da error

Zeta (Z) Muchos niños tienen amigos imaginarios, pero el pequeño Joshua Parsons, de ocho años, cuenta con uno muy particular, llamado Z.

Pronto el siniestro Z demuestra ser una preocupación para la familia, que comenzará a vivir una verdadera pesadilla en su hogar.

Con Keegan Connor, Tracy, Jett Klyne y Sean Rogerson.

Dirección: Brandon Christensen. Terror. Canadá.

Zeta

Rusia y Japón


Chernóbil: la película (Kogda padali aisty) La cinta está centrada en Alexey, uno de los bomberos que trabajaron durante el accidente de la planta nuclear de Chernóbil.

Acompañado por Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar, deben enfrentar una peligrosa misión: drenar el agua del depósito que se encuentra debajo del reactor en llamas para evitar una catástrofe mayor, aunque les cueste la vida.

Con Danila Kozlovsky y Oksana Akinshina

Dirección: Danila Kozlovsky. Drama. Rusia.

Chernobyl: la película

Your eyes tell (Kimi no me ga toikaketeiru) Un trágico accidente dejó a Akari sin su familia y ciega. Pese a lo ocurrido, ella se aferra a la vida y a los placeres más pequeños que todavía puede brindarle.

Entonces conoce a Rui, un ex kickboxer. Él también tiene un pasado.

Con Yuriko Yoshitaka, Ryûsei Yokohama y Kyôsuke Yabe.

Dirección: Takahiro Miki. Romance, drama. Japón.

Your eyes tell