Este fin de semana regresa a los escenarios la obra Proyecto Vestuarios, de Javier Daulte. Con elenco rosarino y bajo la dirección de Romina Tamburello, la pieza integrada por Vestuario de hombres y Vestuario de mujeres, se presentará los viernes y sábados de mayo a las 20.30 y a las 22, en el Galpón 15 (Franja del río)

La obra se estrenó en 2010 en la cartelera porteña. A más de una década de esa fecha y, atravesada por la marea verde, estas dos historias fueron reversionadas para su presentación en Rosario, en marzo de 2020.

Proyecto Vestuarios se compone de dos obras (Vestuario de hombres y Vestuario de mujeres) en las que se revelan intimidades pero también la diferencia entre géneros. Cómo una misma historia, que si bien tiene puntos en común, va cambiando radicalmente según quién la cuente. Se aborda un registro hiperrealista en el que el público realmente se siente en un vestuario”, explicó la directora, Romina Tamburello, a Rosario3, poco antes del debut local.

“En ese vestuario se desnudan la violencia, la argentinidad, la soberbia, los cuerpos. Hay desnudez, pero está desprovista de toda erotización. Más bien, el cuerpo es visto como un arma para hacer deporte y como un arma para la violencia”, abundó.

La pandemia de coronavirus interrumpió entonces la continuidad de las funciones.

Violencia y deporte


Vestuario de hombres y Vestuario de mujeres, ambas recomendadas para mayores de 16 años, exponen la intimidad del antes y después de una final del mundo de Lacrosse (podría ser cualquier otro) que se disputa en Hungría y a la que viajan los seleccionados argentinos masculino y femenino de la disciplina.

“El amateurismo, casi como una evocación nacional, estalla en un vestuario donde no sólo se desnudan los cuerpos sino también las miserias, rencores y contradicciones frente a lo diferente, a lo que no se quiere ver o confesar. Y donde perder o ganar es mucho más que llevarse una copa”, detalla la información de prensa.

Con la asistencia de Miranda Postiglione, en coproducción con La Cigarra. Cooperativa de Trabajo Limitada del diario El Ciudadano y con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Provincia, Proyecto Vestuarios se presenta los viernes y sábados de este mes, a las 20.30 y a las 22, en el Galpón 15 (Franja del río).