La película rosarina Vera, que codirigen la realizadora Romina Tamburello y el director Federico Actis, fue adquirida por la agencia de ventas alemana M-Appeal para su distribución internacional. El largometraje será presentado en el European Film Market de la Berlinale, actividad que comienza este jueves.

El film –un coming of age que se encuentra en posproducción– es una realización de la productora santafesina Pez Cine está protagonizada por Luciana Grasso e Inés Estévez.

La cinta –cuyo título internacional es Vera y el placer de los otros– cuenta también con las actuaciones de Carlos Resta, Ofelia Castillo y Mariano Raymondi.

Según consigna el portal ScreenDaily, M-Appeal –con oficinas en Berlín– asumirá la distribución internacional del film tras su presentación en el apartado Primer corte de Ventana Sur.

El placer como derecho


Vera es una adolescente de 17 años que reparte sus días entre el vóley, la escuela y un pasatiempo secreto: subalquilar por un par de horas un departamento vacío con bolsas de dormir para que otros adolescentes tengan sexo. Lo hace por placer: disfruta escuchar detrás de las puertas el goce ajeno.

Fuente: Pez Cine

Vera es como una heroína urbana. Es esa persona que te habilita un lugar para tener sexo cuando sos menor de edad, no tenés dinero y vivís con tus padres. En el medio de todo eso, ella tiene su iniciación sexual, va encontrando qué es lo que le gusta”, indicó el director Federico Actis a Rosario3 a poco de terminado el rodaje, en diciembre de 2021.

Los vínculos son abordados desde la exploración y posibilidad de que todos seguimos aprendiendo, tanto en el sexo como en la relación madre e hija”, sostuvo entonces la codirectora Romina Tamburello sobre el largometraje cuyo proyecto resultó ganador de la 9ª edición del Concurso para Desarrollo de Largometrajes Raimundo Gleyzer y en el apartado “Películas en desarrollo” del Plan de Fomento Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.