Este viernes, Netflix estrena Sky Rojo, una de las series más esperadas del 2021 tanto por tener a Lali Espósito como una de las protagonistas como por llevar la firma de los creadores de La casa de papel.

“Es una historia bastante frenética y loca que tiene aventura y humor negro”, adelantó la actriz y cantante a Radiópolis (Radio 2).

La ficción narra la historia de Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Espósito) y Gina (Yani Prado), tres mujeres víctimas de trata que huyen en busca de su libertad mientras son perseguidas un proxeneta.

“En esa huida frenética, cada microminuto es un minuto más en el que están vivas”, continuó Lali.

“Todo lo que sucede en el camino es lo que pasa en esta primera temporada de Sky Rojo. Es un tercer acto constante. Todo pasa en tiempo real”, detalló la entrevistada sobre la ficción rodada en locaciones de Madrid y Tenerife y cuya primera entrega consta de ocho episodios de 25 minutos.

Al ser consultada sobre el desafío que supuso trabajar en la producción creada por Álex Pina (La casa de papel, White Lines) y Esther Martínez Lobato (El embarcadero, Vis a vis), Espósito habló de felicidad y “privilegio”.

Sky Rojo

Cuando me dijeron que querían que haga el personaje –reveló– me puse feliz por la experiencia, como actriz y como mujer. Irme a otro lado, aprender cómo se trabaja en estas producciones tan importantes. Y como mujer, una situación de privilegio de poder hablar de esto (de la trata de mujeres) en una serie a la que, en principio, la van a ver en 190 países”.

“Después de tanto tiempo de rodaje que se concrete el estreno me parece surrealista. Con mis compañeros no lo podemos creer”, sostuvo Lali en referencia al elenco que también integran Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia, Enric Auquer y Mariana Salazar. Miguel Ángel Silvestre, Asier Etxeandia, Enric Auquer y Mariana Salazar.