Año soñado para Romina Tamburello. Presentación de novela, un largometraje en fase de posproducción y otros proyectos que saldrán a la luz antes de fin de año. Esta semana presentó “La viuda del diablo” su primera novela. Un proyecto que comenzó hace algunos años y que pudo concretar en el 2021.

“En el año 2012 yo tenía un hostel en Punta del Diablo (Uruguay) que es un poco de lo que va la novela. Yo viajaba todos los años para visitarlo y empezó a aparecer una duda que tenía que ver con la idea de venderlo o no. Empecé a escribir algo muy suelto que podía tener forma de novela. Arranque un taller con Pablo Ramos le mostré lo que tenía escrito y me dijo: 'Esto es una novela'", contó Romina en exclusiva para Rosario3.  

"La vida fue pasando, en el 2018 vendí efectivamente ese hostel y ahí podemos decir que pude cerrar una primera versión de la novela. Después con la tutoría de Luz Vítolo pude llegar a una versión más acabada, la presenté en el Concurso de novela FuturoRock 2021 y resultó ganadora de la 1° Mención”, describió Tamburello.

“La novela cuenta la historia de Laura, una mujer sin trabajo que no tiene una profesión bien definida que viaja a Punta del Diablo a vender su último bien ganancial que es un hostel de playa que tiene con su ex marido. Está contada en primera persona en tono de comedia. Tiene muchos momentos de risa, tiene un humor muy irónico y el personaje en sí mismo es un desastre que todo el tiempo está derrapando”, confió la autora.  . 

“Cuando empecé a escribir esta historia no quería darle el lugar de una película o una obra de teatro porque sentía que había un desafío mucho más grande que era contar el monólogo interno de esta mujer. Uno cuando escribe para teatro o cine cuenta lo que se ve o lo que se actúa. Necesitaba que esto sea un trabajo mucho más en soledad por eso me llevó tantos años", afirmó Tamburello.

"Ojala la novela el día de mañana sea el puntapié inicial para una versión cinematográfica, en teatro no veo esta historia porque hay un paisaje de playa permanentemente presente”, manifestó la escritora. 

Sobre su proyecto audiovisual, la realizadora manifestó que la idea es que esté terminado antes de fin de año. “Hace algunas semana finalizó en rodaje de “Vera” y ahora se encuentra en la fase de posproducción”, contó.

Romina Tamburello y Federico Actis durante la filmación de "Vera"

“El film cuenta con producción ejecutiva de Santiago King y tiene la co-dirección Federico Actis y de quien les habla. Es una peli que hablo sobre el derecho al goce, está protagonizada por Inés Estévez y Luciana Grasso con un gran elenco rosarino detrás. Queremos tener la película terminada en setiembre para poder presentarla en algunos festivales”, finalizó Romina. 

Una escena de "Vera", con Inés Estévez