Este jueves a las 19.30, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, se inaugura la muestra Lo mejor de Caloi en Rosario, una selección de obras realizada por María Verónica Ramírez.

 Ramírez fue pareja del humorista gráfico y productora general del programa de animación Caloi y su tinta y del largometraje Anima Buenos Aires. 

La colección podrá visitarse en el hall central y la sala Schiavoni hasta el 27 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 21, y los fines de semana, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita. 

Carlos Loiseau, conocido como Caloi,  nació en Salta, en 1948 Fue uno de los más grandes y valorados humoristas gráficos argentinos del siglo XX. 

Sus primeros trabajos aparecieron, en 1966, en la legendaria revista Tía Vicenta, fundada y dirigida por Landrú, y en su sucesora, María Belén. Dos años después, y hasta 1971, integró como dibujante las secciones de humor y política de la revista Análisis

En 1968 comienza a publicar en el diario Clarín y cuya última página compartió con Fontanarrosa y Crist,Tabaré, Bróccoli, Altuna y otros. Sus dibujos aparecieron también en revistas como La Hipotenusa, Tío Landrú, Panorama, Siete Días, La Bella Gente, Semana Gráfica, Cronopios, Satiricón, Atlántida, Mengano, La Jeringa, Primera Plana y otras. 

En 1971, apareció Bartolo, historieta protagonizada por un motorman de tranvía y su mascota Clemente, una especie de palmípedo a rayas, con trompa y sin alas, lo que no le impide volar. Poco a poco, el último fue relegando al primero hasta hacerlo desaparecer de la historieta de la que pasó a ser el único protagonista. 

Caloi también realizó trabajos para el cine y la televisión. 

Por su aporte a la cultura argentina, fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como Personalidad Destacada de la Cultura y su personaje Clemente declarado patrimonio cultural de la ciudad en 2004.