Los Premios Gardel 2021 tendrán su gala de premiación el viernes 23 de julio, a las 22, en una ceremonia que podrá seguirse por la señal televisiva TNT y por Radio Nacional, anunció este martes la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif)

Sin embargo, aún no se dieron precisiones sobre la modalidad que tendrá la consagración de los artistas elegidos por el jurado y el público, ni el lugar en donde se llevará a cabo, informa la agencia Télam.

El año pasado, la premiación se realizó de manera virtual debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

En tanto, se informó que la ceremonia de este año contará con las ya tradicionales performances musicales caracterizadas por el impensado cruce de artistas de géneros disímiles, y homenajes a icónicos discos y figuras de la escena local.

Este año, dos artistas de Rosario compiten en el rubro Canción del año que se dirime por votación del público. Se trata de "La canción de las bestias", de Fito Páez, y "Colocao", de Nicki Nicole.

El músico rosarino con su disco La conquista del espacio y Nathy Peluso, con Calambre, aparecen como los máximos candidatos al contar con seis nominaciones en cada caso.