Los Premios Gardel 2021 abrirán este martes la votación del público para consagrar a la canción del año. Las y los artistas ganadores en cada categoría serán dados a conocer en julio.

Entre las candidatas con sello de Rosario están "La canción de las bestias", de Fito Páez, que ya obtuvo un Grammy latino; y "Colocao", de Nicki Nicole.

También están nominadas "Juntos para siempre", de Los Auténticos Decadentes; "Amanece", de Diego Torres, Macaco y Jorge Villamizar; "Suficiente", de Babasónicos; "Piedra libre", de Abel Pintos; "Que no", de Barbi Recanati; "Ladrón", de Lali junto a Cazzu; "Ella dice", de Tini junto a Khea; y "Nathy Peluso: BZRP Music Session, Vol. 36".

La votación puede registrarse con solo ingresar a la página oficial de Facebook de los Premios Gardel y poner "me gusta" a la canción elegida.

El voto del público en este rubro es una de las innovaciones aplicadas en las últimas ediciones por la organización, que además eliminó las diferenciaciones entre categorías masculinas y femeninas.