En 2016, el periodista Luis Novaresio pasó un momento inesperado luego de compartir una foto de su gato en redes sociales. En la publicación se veía su computadora y alguien hizo zoom en el historia de navegación. Entre las pestañas abiertas figuraba un sitio gay.

La situación hizo que se viralizara la publicación con comentarios ligados a las preferencias sexuales de Novaresio.

El tiempo pasó, el cronista rosarino conoció a Braulio Bauab, se casaron y aquella viralización sin sentido quedó atrás.

Sin embargo, en una entrevista con Infobae, Novaresio contó cómo transitó ese momento: "No quise hacer pública mi elección sexual por acuerdo con mis viejas relaciones, pero también yo temía que a mi mamá le jodiera un montón, que a mi familia le jodiera. Cuando lo conté, que fue casi de prepo, no fue hace tanto".

"Un día publiqué la foto de mi gato. Le saqué una foto en la computadora, a Naju, y un cretino, porque es un cretino el que hizo esto, hizo un zoom de la computadora y se ve una solapita de una página gay. Yo la subí a Instagram o a Twitter, no me acuerdo dónde, pero el responsable comercial de esta compañía, Gonzalo Figueira, me llamó y me preguntó: “¿Qué vas a hacer con la foto que subiste?”.

Le digo: “¿Qué tiene mi foto del gato?” y Me responde que “¿por qué no mirás bien? ¿Por qué no entrás a Twitter?”.

«El gato de Novaresio» fue tendencia por tres días. Y ahí, bueno, creo que fue mi inconsciente".

Consultado acerca de qué pensó en ese momento, Lusi indicó que le sobrevinieron dudas sobre qué digo en mi casa, qué va a decir mi ex (…) Yo hacía radio y justo había pedido el lunes y el martes para descansar, pero no me los podía tomar en este contexto, así que encima tuve que ir a trabajar. En aquel momento fue un escándalo".

Afortunadamente, Novaresio contó que recibió contención por parte de su entorno más cercano: "En crisis tengo algunas personas a las que recurro en situaciones de emergencia. Uno es Juan Cruz Ávila, que lo conocí más tarde, y el otro es Daniel Hadad.

“«¿Cuál es el problema? Los que te respetamos y te queremos, te respetamos y te queremos. Andá para adelante, son dos días más»”, me dijo.