Mamita Peyote y Rosario Smowing tenían todo listo para inaugurar el regreso de los recitales presenciales en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito el último 8 de enero pero la confirmación de casos de coronavirus obligaron a que la fecha sea reprogramada.

Este jueves desde las 20, ambas bandas –con sus integrantes ya recuperados– prometen dejar todo en el escenario en lo que será el reencuentro de forma presencial con sus seguidores, bajo un estricto protocolo sanitario y con capacidad limitada.

Eugenia Craviotto Caraffa es la voz de Mamita Peyote. Consultada sobre cómo vivió este último tiempo de pandemia, la vocalista indicó que “las sensaciones son rarísimas”.

Mamita Peyote

“Creo que estamos experimentando todos en este año con una situación histórica de tanta extrañeza que nos trajo más incertidumbre que otra cosa. Los artistas fuimos los primeros que paramos y de alguna manera somos los últimos que estamos retomando de a poquito, con muchas precauciones y protocolos nuestra actividad. La sensación es mucha alegría y mucha ilusión”, detalló la charla con Rosario3.

Al hacer extensiva la pregunta a la cotidianidad del grupo, Eugenia sostuvo: “Con la banda hubo ocio creativo dolce far niente: días productivos y después hubo días más para abajo porque nos acordábamos de las cosas que no podíamos hacer. Nosotros teníamos planes de gira por México, Chile, muchas fechas en Buenos Aires, estábamos para entrar a grabar dos singles nuevos que se vienen y se pospuso todo”.

Mamita Peyote

Ya en la previa del recital de este jueves, la cantante adelantó que Mamita Peyote hará un recorrido por el primer y segundo disco, “pero tenemos tres perlitas preparadas muy hermosas y emotivas que a todos los que nos siguen les va a gustar”.

Diego Casanova, frontman de Rosario Smowing también se refirió al tiempo marcado por la convivencia con la covid-19.

Rosario Smowing

“Esto es realidad pura. Esta pandemia este gran problema de algo inesperado nos hizo filtrar bastante. Nos hizo apagar las lucecitas que estaban al pedo y nos hizo cortar un poco los brillos. Nos hizo poner el foco en la canción y en el espíritu de la cosa más que en toda la parafernalia. Con la cuestión creativa los primeros meses me sentí bastante anulado y después la vida me demostró que las canciones se escriben cuando aparecen, no cuando uno quiere”, afirmó el cantante.

En tanto que a la hora de sintetizar lo vivido con el grupo, Casanova afirmó que “por momentos fue difícil. Nosotros hace 20 años que nos estamos viendo todo el tiempo, giramos mucho y convivimos mucho. Estábamos a una semana de comprar los pasajes para otra gira por Europa y se cayó todo. Hubo que aggiornarse a la situación”.

Rosario Smowing

Sobre el concierto postergado y que tendrá su “revancha” este jueves, Casanova adelantó: “Vamos a salir con los tapones de punta. Nosotros en el 2020 cumplíamos 20 años y no pudimos hacer un solo show. Teníamos preparado un festejo gratis al aire libre, teníamos preparado una gira, un disco, un montón de cosas y las tuvimos que guardar. Ahora nos agarra con un ataque de ansiedad bastante grande que tenemos que tratar de controlar”.

Quienes hayan adquirido las entradas para el show del 8 de enero podrán utilizarlas para acceder al predio del Parque Urquiza este jueves. En tanto que quienes no habían sacado su ticket, pueden hacerlo a través del portal SuperEntrada