Marta Sánchez se desnudó por la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que ella misma padeció hace pocos años y por la que murió su hermana melliza, Paz, en 2004. La imagen es la tapa de la revista “Yo dona”, de el diario español El Mundo.

"Pensé que si posar así y hablar de este tema puede hacer ver a una sola mujer, una, que las revisiones anuales son obligatorias, me siento más que pagada. Y sobre todo, no quiero morirme sin escuchar en un telediario que el antídoto del cáncer ha sido encontrado", dijo la cantante. Y agregó: “Como persona, a mí este desnudo no me aporta nada. Es un desnudo casi simbólico, más inocente del que hubiera hecho nunca... Y aquí estoy”.

A Marta Sánchez, que este año participó en el Bailando de Showmatch, le detectaron hace tres años un tumor en el aparato digestivo: “Tuve cuatro consultas, dos terroríficas que pronosticaban que terminaría en silla de ruedas y otras dos donde me aseguraban que era benigno, como resultó ser. Así que ando más relajada, porque soy bastante aprensiva. Pero he aprendido a vivir con él. Un amigo osteópata me dijo que debía vivir dándole la importancia justa. El tumor se llama amartoma, y al final me reí pensando que casi llevaba mi nombre...”.