El rosarino Martín Baclini, el novio de Cinthia Fernández, la “estrella” del momento en ShowMatch, el nuevo mimado de Marcelo Tinelli, volvió a sorprender. Es que anoche quedó documentado que este muchacho que hoy se muestra glamoroso en el programa más visto de la televisión argentina, y que es dueño de una tienda en la calle San Luis de Rosario, fue árbitro de fútbol (dato que ya había revelado días atrás en charla con Juan Junco en De 12 a 14). O al menos quiso serlo.

Fue a partir de una vieja foto, de 18 o 19 años atrás, en la que se lo ve posando como juez de línea junto al periodista de El Tres Pablo Gavira y el ahora ex árbitro internacional Claudio Martín.

Gavira y Martín recordaron este martes a la mañana, en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, que fue en un partido a beneficio entre ex futbolistas y actores que se jugó en cancha de Central Córdoba.

Martín fue quien formó a Baclini, quien anoche contó que era demasiado petiso para las exigencias de la AFA y que por eso dejó el arbitraje. Gavira el compañero con el que dio los primeros pasos.

Gavira recordó que en esos tiempos Baclini llamaba la atención por una cuestión: mientras la mayoría iba en bicicleta, el hoy novio de Cinthia Fernández llegaba a dirigir en un Minicooper.

Martín y Gavira coincidieron en que “Baclini tenía proyección”.

“Baclini tenía un talento oculto. Yo no sabía si era para ser árbitro o para manejar su empresa”, agregó.

Y comentó que en el debut, cuando entró a la cancha, una mujer que estaba tomando mate en la tribuna le gritó: “A ver si dirigís a favor nuestro”. La respuesta de Baclini fue: “Si me da un mate por ahí empezamos a conversar”.

Martín tomó el episodio como muestra de que “algún talento tenía”. “Evidentemente lo encontró por el lado de ser actor”, agregó.