El actor que interpreta el personaje de Merlí, la popular serie de Netflix que llegó a Argentina hace meses y se convirtió en un éxito, habló en exclusiva por Radio 2 desde España.

Fracesc Orella se refirió en el programa Hoy es Siempre Todavía a cómo el producto fue tan bien recibido por los televidentes de su país y de muchos países del mundo, pero también se refirió a temas políticos actuales que afectan el día a día de España. El fútbol, de la mano de Messi, también se llevó parte de la charla.

"Hicimos una serie para Cataluña, pero no pensamos que iba a cruzar así las fronteras. Sabíamos que el guión estaba bien hecho, era un buen material", confesó Orella, quien afirmó sin dudarlo: "Me sentí muy cómodo con el personaje y con los alumnos trabajé muy bien desde el principio. Ha sido muy revolucionario en nuestro país que la serie haya juntado a padres y adolescentes a hablar de sus problemas".

Sobre el presente político que se vive con la intención de Cataluña de ser un estado independiente, pero también dando su mirada a lo que ocurre en otros países, Merlí indicó: "La derecha retrógrada y corrupta que tenemos en España ha generado más independentistas en donde no los había. La gente se está acostumbrando a tragar sin procesar lo que venden los políticos. El poder fáctico es muy fuerte. Pero tengo esperanzas, no soy pesimista".

A la hora de hablar del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, Orella dijo: "He tenido oportunidad de ir al Camp Nou. Ver a Messi es un privilegio, es un genio de este deporte. Es un buen compañero, es humilde. En Barcelona es adorado".

Si bien al cierre de la nota Merlí dijo que tiene muchas ganas de conocer Argentina, aclaró que "de momento es difícil que vaya a ir por compromisos".

Pero como regalo dejó un mensaje para todos los "paripatéticos": "Necesitamos más Merlí en distintos ámbitos de la sociedad, en el mundo de la empresa o de los negocios o políticos, intelectuales en general. Hace falta reflexión, capacidad critica, rigor y rebeldía ante las absolutas injusticias que se producen en el mundo, queremos más que nunca personas que se revelen".