Luego de la exitosa presentación en el Festival de Venecia, el último martes se conoció el primer trailer oficial de Argentina, 1985, la película de Santiago Mitre sobre el juicio a las Juntas militares en la que Ricardo Darín y Peter Lanzani encarnan a los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, respectivamente.

Con guión de Mitre y Mariano Llinás, el elenco tiene a Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Alejo García y Pintos y Héctor Díaz, entre otros nombres.

Tras su exhibición el festival italiano, el film fue ovacionado durante nueve minutos en Italia.

Argentina, 1985

"Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar", adelanta la sinopsis oficial.

Argentina, 1985 llegará a los cines el 29 de septiembre y, tres semanas más tarde, estará disponible en todo el mundo a través de la plataforma Amazon Prime Video.