Lo más importante

Moro a la vista: dos días para rendir tributo al gran Oscar

La actividad incluye una clínica de batería, muestra, presentación de video y un recital que reunirá a numerosos músicos locales y nacionales para recordar al baterista rosarino. En el Galpón de la Música. Los detalles
0 Comentarios
0 Comentarios

Este viernes y sábado, en el Galpón de la Música –el remodelado ex Galpón 11–, en Paseo de las Artes y el río, se desarrollarán distintas actividades para homenajear al baterista rosarino Oscar Moro.

El tributo al músico que integró Los Gatos, Color Humano, Serú Girán, La Máquina de Hacer Pájaros y Riff, entre otros proyectos, recuerda los nueve años que pasaron desde su muerte, el 11 de julio de 2006.

En este marco, este viernes partir de las 19, se desarrollará una clínica de batería a cargo de Oscar Giunta y se inaugurará una muestra de fotos, vinilos y stands con instrumentos musicales y objetos. 

Además, se presentará un video con testimonios de artistas y amigos que compartieron con Moro diferentes momentos de su carrera, 
El costo de la clínica es de 80 pesos y no requiere de inscripción previa.

Los Gatos
Oscar Moro (segundo a la izquierda), baterista de Los Gatos.
Fuente: Facebook/
Oscar-Moro

 

Por otra parte, el sábado a las 21, se realizará un show que reunirá en una mega banda al Bonzo Morelli, Nahuel Antuña, Ike Parodi, Sergio Álvarez, Lisa Polichiso, Marcelo Gallego, Willy Echarte, Sebastián Romero y Ricardo Vilaseca, con entrada gratuita.

El recital contará con la participación especial del hijo de Oscar, Juanito Moro, –también baterista–, el guitarrista Edelmiro Molinari (Almendra, Color Humano) y Oscar Giunta. 

La velada propone un recorrido por la trayectoria musical de Moro a partir de las canciones más emblemáticas de las bandas en las que participó.
Según se anticipó, en algunos momentos del show, una veintena de bateristas tocarán al mismo tiempo algunas de las canciones más destacadas del Negro.

Homenaje y día

En la actualidad, está a la espera de ser tratado en la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto para declarar el 11 de julio cómo Día del Baterista. 
Por otra parte, el Concejo Municipal tratará el próximo  agosto un proyecto para declarar la ochava de Rioja y Buenos Aires como "Esquina Oscar Moro".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo