Desde el último sábado se puede visitar en el Galpón 15 (Estevez Boero al 700) de la Franja del río, la muestra Patria Gaucha, integrada por viñetas y dibujos de Roberto Fontanarrosa.

La exhibición curada por Héctor de Benedictis es parte de un homenaje al Negro que de extenderá durante todo octubre en el citado espacio cultural y que comprende un ciclo de cine y una función de teatro.

Los sábados de octubre, y como parte del lanzamiento del programa Cultura Circular del Ministerio de Cultura de Santa Fe, habrá música en vivo

La entrada a todos lo eventos es gratuita y los accesos se gestionan online 24 horas antes de cada actividad.

Muestra y cine


Patria Gaucha se podrá recorrer hasta el 31 de octubre los viernes de 18 a 20; y los sábados y domingos, de 16 a 20. En ella se expondrán casi 60 dibujos y viñetas de Fontanarrosa.

A la par de la exposición, los viernes de octubre a las 20.30 se exhibirán películas que citan al humorista rosarino.

El viernes 8 de octubre se proyectará Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo largometraje que presenta seis cuentos adaptados y dirigidos por seis directores de cine rosarinos.

El 15 se presentará Cuestión de principios, una comedia dramática de Rodrigo Grande basada en un relato de Fontanarrosa.

El 22 será el turno de Cine Negro, documental de Mariana Wenger sobre Fontanarrosa.

El 29 cerrará el ciclo Martín Fierro, la película, dirigida por Norman Ruiz y Liliana Romero, con diseños originales de Fontanarrosa.

Sábados de teatro y música


Los sábados de octubre a las 20.30 se podrá disfrutar de diversas propuestas escénicas que integran el programa Cultura Circular.

El sábado 9 de octubre se presentará la obra Inodoro Pereyra y Mendieta Perro, un espectáculo para toda la familia dirigido por Mario Vidoletti.

El 16, Mariano Ruggieri Grupo presentará sus composiciones junto a con Sebastián Mamet en batería, Leonardo Piantino en saxos, Jorge Palena en contrabajo y Mariano Ruggeri en piano.

El 23 se presentará La Fragilidad de la Memoria, una obra de teatro, circo, danza, música y acrobacias aéreas impulsada por la compañía de circo chileno-argentina Tallarín con Banana.

Y el sábado 30, para cerrar el ciclo, se podrá disfrutar de Borges y Fontanarrosa en un bar del paraíso, una comedia absurda y mágica escrita por Dali López y dirigida por Mario Vidoletti.

Las entradas


Las entradas para los eventos de los viernes y sábados son gratuitas y estarán disponibles 24 horas antes de cada función en la web entradasculturasantafe.com.ar