Terry Hall, el cantante del grupo británico The Specials, murió a los 63 años.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento, luego de una breve enfermedad, de Terry, nuestro hermoso amigo, hermano y uno de los cantantes y compositores más brillantes de este país ha producido alguna vez”, informaron sus compañeros en la página oficial del grupo –referente del ska en los 70 y 80– que planeaba una serie de conciertos para el 2023.

Terry Hall, junto a Neve Staple, Roddy Byers y John Bradbury, se había unido a The Specials en 1978, un año después de su creación por parte de Jerry Dammers, Lynval Golding y Horace Panter.

Desde su nacimiento en Coventry, el grupo se erigió como uno de los principales difusores de los ritmos jamaiquinos y, desde ese lugar, encabezó un movimiento musical que compartió con Madness, The Selecter y The English Beat.

"A Message to You, Rudy", "Ghost Town", "Monkey Man" y "Too Much Too Young", fueron algunos de los "himnos" de la banda. La banda también fue dueña de su propio sello discográfico, 2 Tones.

Tras la disolución de The Specials a mediados de los 80, Terry Hall lideró The Colourfield, banda que tuvo su hit con "I Can´t Get Enough of You, Babe".