Lo más importante

Murió el escritor Antonio Dal Masetto

Falleció este lunes, a los 77 años. Es autor de las novelas Demasiado cerca desaparece, La culpa, Hay unos tipos abajo y Siempre es difícil volver a casa, estas dos últimas llevadas al cine
0 Comentarios
0 Comentarios

El escritor Antonio Dal Masetto murió este lunes, a los 77 años. Había nacido en Intra, en la zona alpina del norte de Italia. De hecho, buena parte de su obra es de corte autobiográfico y aborda la inmigración.

Entre sus novelas más recordadas están Demasiado cerca desaparece, La culpa,Oscuramente fuerte es la vida y La tierra incomparable.

Dos de sus novelas fueron llevadas al cine: Hay unos tipos abajo, en 1985, dirigida por Emilio Alfaro y Rafael Filipelli y Siempre es difícil volver a casa, de Jorge Polaco (1992).

Cuando emigró de Italia, Dal Masetto se radicó con su familia en la ciudad de Salto, en 1950, donde el futuro escritor aprendió castellano leyendo libros y revistas en la biblioteca del pueblo.

A los 18 años se mudó a Buenos Aires, donde su primer libro de cuentos, Lacre, recibió una mención en el premio Casa de las Américas de 1964.

Habitual colaborador de Página/12, su última novela fue Imitación de la fábula, editada por Sudamericana en 2014.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo