Lo más importante

Murió el locutor Omar Cerasuolo

El conductor y escritor cordobés falleció esta madrugada en Río Segundo. Tenía 70 años. Creó junto a Daniel Morano el mítico programa El tren fantasma
0 Comentarios
0 Comentarios

El conductor cordobés Omar Cerasuolo falleció en la madrugada de este jueves Río Segundo, acompañado por sus seres queridos, a los 70 años.

Locutor egresado del ISER en 1975, Cerasuolo trabajó en las radios más importantes del país. Es recordado como un pionero de la radiofonía por crear y conducir junto a Daniel Morano El tren fantasma, un programa que mucho hizo por difundir el rock en el país. El ciclo comenzó en 1975, en AM Rivadavia, y luego en FM-R, hasta 1989.

Además, fue productor y conductor de diversos ciclos radiales entre los que se destacan Los intérpretes (Radio Rivadavia 1977-89), Una mañana para todos (Radio Nacional 1984-95) y La noche que me quieras (Radio Continental, 1991-95), entre otros.

Fue asimismo fundador de la Radio Folklórica (FM 98.7), donde condujo el programa Malambo.

Publicó entre otros, los libros Xanaes de poemas y relatos; Máximas, que reúne sentencias y moralejas; Cartas a la radio y Palabras esenciales. Además, editó diez discos entre ellos La noche que me quieras y Qué doloroso es amar.

Ganó cinco Premios Martín Fierro y dos Santa Clara de Asís por su labor en radio, y en 2009 recibió el Premio Fondo Nacional de las Artes a la Trayectoria.

“El tren fantasma fue la génesis de la Rock & Pop (donde comenzó a emitirse en el 89); los oyentes en esos años escuchaban a los Beatles, Rollings, Bob Dylan, Los Ramones, Police (con Sting), Bruce Springsteen, el reggae con Bob Marley, Prince y a los oyentes en vivo. En esos años no teníamos computadora y todo lo hacíamos con un grabador de cuatro cabezas y lográbamos uniones increíbles: Gardel con Los Beatles; Sandro con Pink Floyd y Elvis. Allí estaban como ayudantes Luca Prodan, Miguel Abuelo, Pipo Cipollatti y Andrés Calamaro”, recordó Cerasulo en una entrevista con La Nación.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo