El próximo viernes 25 de noviembre se estrenará en diversas plataformas "Children rights riddim" una producción musical con artistas internacionales y participación rosarina.

En el marco del Día Mundial por los Derechos del Niño, que se celebra este domingo 20, la productora Bundem Recordz, del rosarino Ras Beriba, presenta nueva placa a beneficio de los Wacka Starz, grupo de chicos artistas de Uganda liderados por Racheal M, quienes se destacan no sólo en la música sino también en el cine y la actuación.

El proyecto de World Wide Music, con reggae, dancehall, ritmo afro y otras influencias, cuenta con la participación de Chimbass Suarez en guitarras y bajo (ex Radio Bemba/Manu Chao), Al Pancho de Jamaica y Deebzlenuz de Montserrat.

El álbum fue producido por Ras Beriba (loops, charango, teclados, percusión, mezcla y mastering). "Children rights riddim" es una apuesta al "ritmo afrobeats con aire sudamericano".

"Está compuesto sobre el estilo de Rachel M, lo hice especialmente imaginando a ella cantando sobre la base pero con un tono sudamericano y por eso los charangos y unos vientos en la parte del estribillo, es como si el ritmo uniera los continentes”, dijo el músico y productor a Rosario3.

El corte difusión "Fight", con una letra profunda, devela la crueldad que sufren los más pequeños del mundo y un mensaje que llama a la unidad y a la lucha por los derechos. 

“Quienes apoyen este proyecto escuchándolo por cualquiera de las plataformas estarán ayudando a que estos chicos puedan acceder a comprar los instrumentos para formar su banda. Quienes quieran colaborar directamente con ellos los podrán hacer a través de Patreon (ver link acá). También pueden colaborar compartiendo las canciones que conforman este EP de 4 tracks”, invitaron los productores.

Sobre Ras Beriba y Bundem Recordz

 

Aunque hace unos años vive en Mar del Plata, Ras Beriba (Silvio Nardone) es un artista y productor nacido en Rosario, Argentina, el 29 de abril de 1981. A los 17 años formó su primera banda de rap y le siguió otra de reggae llamada Menelik junto a su hermano menor.

Como músico sesionista fue percusionista de bandas de jazz, folklore, cumbia, rock. Luego formó Natureza en 2004, banda de reggae roots con influencias brasileras, en 2006 comenzó a grabar lo que sería su primera mixtape llamada “Raggamuffin Buzzinezz” que saldría en 2010 con muy buena repercusión y miles de descargas.

En paralelo, de 2008 y hasta 2013, fue percusionista de Purple House, banda de renombre en el hip hop argentino donde tocó en grandes escenarios fente a miles de personas como Quilmes rock 2008. Grabó un tema junto a Pity Alvarez (Viejas locas – Intoxicados) llamado “Tengo Ganas”. Como solista seguía haciendo soundsystem en diferentes eventos y fiestas haciendo giras por el litoral, la costa y el sur de la Argentina, compartiendo escenario con Pablito Molina y Riddim. Llegó como finalista del Rototom reggae contest Latino ( en Colonia del Sacramento, Uruguay) y fue finalista en varios concursos y su música fue editada en varios compilados. Produjo eventos en su ciudad Rosario, giras de bandas internacionales como Filhos da terra ( Brasil) y Blakkamoore (Brooklyn/Guyana, artista que grabó y escribió las letras del álbum de Snoop Dogg Lion Reencarnated).

Su segunda mixtape de 2012 “Líricas de vardad” con gran aceptación, su tema “Reggae my lites” se mantuvo en 2013 en rotación durante 6 meses ininterrumpidos en el canal de Vibra música. En 2014, tras alejarse del circuito fundó su propio sello Bundem recordz bajo el lema “worldwidemusic”, produciendo varios one riddim álbum llegando a grabar con artistas de diferentes latitudes como Jamaica, Sudafrica, Europa, Antillas, etc. Como Sunglass riddim, Quara riddim, Summer riddim. Su ultimo mixtape solista fue El Barrabás con miles de descargas.

Sacó un single dancehall junto a Donn Gass de Jamaica llamado “Summer summer” con un sonido fresco qu. tuvo gran repercusión, le siguió el relanzamiento del Green Tea riddim (varios artistas de Jamaica y otros), un jingle para la marca de jugos de Atlanta (USA) llamado Bee Juicy, relanzó varios singles más como su homenaje a la legendaria banda de Hip Hop Argentino Bola 8, con su versión dancehall llamada “No era un sueño” del sonado tema en los 90 de los raperos.

En junio editó “La perla” riddim, con un sonido new roots y a la vez clásico que cautivó a muchos oyentes alrededor del mundo. Participaron Al pancho (Jamaica) Daddy Spencer y Fyah Prince (southafrica) Deebzlenuz (Montserrat) y otros artistas. También editó el video oficial del single Just Bruk Up junto a El Rebel, Tambien co-produciendo varios EP de Al Pancho junto al talentoso U-Niko Dubs (Guitarrista de Fidel Nadal y Lumumba entre otros) como “Babylon go down” y “Over Loaded”. Como artista este año grabo un single llamado “Gyal a nuff style” para el sello de Jamaica Double 5 y el single “Whine up gyal” para el sello “Evil love” de Francia. Su última producción para Bundem Recordz es “Children Rights riddim”.

Links para contactar

Bundem Recordz in association with ASCAP 

Bookings: bundemrecordz@hotmail.com / rasberiba@gmail.com

whattsap:+5491163655536

IG: https://www.instagram.com/bundemrec 

IG: https://www.instagram.com/ras_beriba

Fanpage: https://www.instagram.com/rasberiba

Store: https://www.instagram.com/bundemrec.store 

Youtube Channels:

Bundem Recordz Official: https://www.youtube.com/channel/UCMeXHeFNhegVNVZV9T-bTZA

Ras Beriba Official: https://www.youtube.com/user/MrBeriba

Spotify: https://open.spotify.com/artist/0RAfFtXfrylc6lOCbgQxMK

Bundem recordz and Friends Official playlist: https://open.spotify.com/playlist/2h3XrWmGnBaH1560XThEzi