Este viernes se estrena online el último capítulo de la segunda edición del ciclo A 18’ del Sol, un proyecto del Centro Cultural Parque de España (CCPE) que promueve la difusión de la producción musical emergente en Rosario.

El registro protagonizado por Ayelén Beker –al igual que los anteriores– puede verse de manera gratuita en el canal de YouTube del CCPE.

El Volumen 2 de A 18’ del Sol está dedicado al trabajo creativo de mujeres músicas y disidencias. El ciclo comenzó el último 27 de noviembre y desde entonces participaron Maia Basso, Malena Greco junto a Valentina Solé, Mutu, Vanina Israel y Gisela Stival.

Cada una de las seis piezas audiovisuales que integran la producción recorre parte de la obra de las artistas, sus ámbitos de creación e inspiración, y sus proyectos futuros. 

Atravesados por la coyuntura, estos capítulos revelan la singular experiencia de crear en situación de pandemia y aislamiento.

¿Qué recursos surgen a partir del confinamiento?, ¿cómo es la producción de un o una artista sin la posibilidad cierta de encontrarse con el público?, ¿qué moviliza el arte, qué dispara el deseo de crear frente a un futuro que es todo incertidumbre?, son algunos de los interrogantes que plantea el ciclo desarrollado en colaboración con Radio Universidad –a través del programa Falso vivo–, con la curaduría de Lucía Rodríguez y la realización audiovisual de Alfonso Gastiaburo.