¡Quién lo hubiera dicho! Los Sex Pistols en tarjetas de crédito. La banda emblema del punk británico, esa que hizo de la lucha contra el consumismo una bandera, al final, apoyó los meniscos en el piso frente al capitalismo.

Resulta que el grupo firmó un acuerdo con Virgin Money para que el nombre y la imagen de dos de sus portadas aparezcan en los plásticos del banco capitaneado por Richard Branson

Se trata de single “Anarchy in the UK” (1976) y la placa Never mind the bollocks. Here’s the Sex Pistols (1977).

Precisamente, ese fue el disco que el grupo liderado por John Lydon grabó después de haber firmado con la discográfica Virgin Records.

“Cerca de cuarenta años después, el poder de provocación de los Sex Pistols sigue intacto”, dijo Branson, tras la polémica que levantó el hecho de que la palabra “bollocks” (testículos) aparezca en una tarjeta de crédito.

Vale recordar que el primer día en la calle de Never mind..., hubo quien quiso censurar la tapa justamente por ese vocablo.

En fin, la misma banda que vociferaba aquello de “tu aspiración es un plan de compras” en la letra de “Anarquía en el Reino Unido” ahora cobra las regalías de una tarjeta de crédito.

El punk ha muerto. Viva el punk.