El Otro Festival Artes Escénicas y Salud Mental abrió el último martes la convocatoria del proyecto Cuerpos a cielo abierto para producciones escénicas que aborden la temática de la salud mental y “propongan una forma de ocupar, reencontrarse, vincularse y conectarse con el espacio público”.

Esta convocatoria tiene como objetivo visibilizar creaciones y producciones escénicas de diferentes géneros y lenguajes – teatro, danza, circo y perfomance, etc– en el espacio público “ante el aislamiento y el extrañamiento de la vida cotidiana” originados en la pandemia de coronavirus.

Cuerpos a cielo abierto está dirigido a personas y grupos que residan en Rosario y área metropolitana.

Debido al presente contexto sanitario, los proyectos escénicos deberán presentarse en formato audiovisual. Los diez registros que resulte elegidos recibirán un estímulo de cinco mil pesos. El plazo para inscribirse vence 30 de septiembre.

Más información y bases de l. convocatoria en el Facebook  e Instagram de El Otro Festival o a través de elotrofestivalrosario@gmail.com

El otro festival

El Otro Festival, Artes Escénicas y Salud Mental es un evento internacional originario de la ciudad de Barcelona que tuvo su quinta edición en Rosario en 2019.

Este festival anclado en las artes escénicas reúne a usuarios de salud mental, compañías de teatro, artistas, trabajadores de salud, instituciones de salud y cultura y público en general.

El evento se presenta como “otro ámbito posible para disfrutar de espectáculos, intervenciones urbanas, talleres, charlas, debates y provocar encuentros humanos”.