Este sábado a las 21.30, en el teatro de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza, se presenta Octafonic. El grupo desembarca en la ciudad para presentar las canciones Monster, disco ganador del Premio Gardel al Mejor Álbum de Rock /Pop Alternativo.

Además del crédito por este primer opus que comanda Nicolás Sorín, el hoy noneto obtuvo el galardón al Nuevo Artista de Rock.

En su mixtura, el grupo cruza con gran pericia el rock y el jazz.

Octafonic se constituyó como octeto –de ahí el nombre– en 2013. En la actualidad, la banda está conformada por Ezequiel Chino Piazza, en batería, Cirilo Fernández, en bajo; Hernán Rupolo, guitarra eléctrica; Esteban Sehinkman, en wurlitzer; Francisco Huici, en baxo barítono; Leo Paganini, en saxo tenor; Juan Manuel Alfaro, en saxo alto; y Mariano Tano Bonadio, en drumpad.

Nicolás comenzó su carrera musical en Berklee College of Music donde estudió con Bob Brookmeyer, Maria Schneider y Vuk Kulenovic.

Con 21 años recibió el Premio Condor y el Premio Clarin por la música de la película Historias Minimas, así como también 3 nominaciones a los Latin Grammy’s 2007, 2010 y 2013 como productor.

Como productor, Sorín trabajó con Miguel Bosé, Shakira, Alejandro Sanz, Juanes, y Jovanotti; y ha dirigido prestigiosas Orquestas como la London Session Orchestra, la Henry Mancini Orchestra, la Mexico Symphony Orchestra entre otras.