Este viernes, Día Internacional del Migrante, podrá seguirse de manera virtual el 1° Festival Intercultural De Artes Migrantes a través de los canales de YouTube del teatro La Comedia y la Fundación Migra.

El streaming del evento comenzará a las 21 y existe la posibilidad de colaborar con el espectáculo a través de una gorra virtual.

El Festival Intercultural de Artes Migrantes se enmarca en las acciones que lleva adelante la Fundación Migra para promover la inserción sociocultural de las personas migrantes y refugiadas, desde el enfoque de la interculturalidad .

Este encuentro es parte del proyecto Migra Tango que promueve la inclusión sociocultural de las personas migrantes a través del tango danza.

Mediante acuerdos con organizadores de milongas de la ciudad, la Fundación Migra promueve el acceso gratuito o con descuento a personas extranjeras que no puedan abonar el ingreso a los citados espacios “con el fin de fomentar la diversidad y la integración”.

Asimismo, “se lleva a los ambientes milongueros de la ciudad expresiones artísticas migrantes”, se detalla en la información de prensa

El contexto de pandemia afectó al colectivo migrante y a los artistas de la ciudad. En tal sentido, este evento busca “promover la generación de recursos para estas personas, que hacen vida y contribuyen a la grandeza y esplendor de nuestra querida Rosario”.

Para colaborar con la Fundación Migra se puede realizar una transferencia a la CBU 1910081055008101449432 o comprar entradas virtuales a través del sistema 1000 Tickets (aquí).