El sábado 17 de junio, el cantor y compositor rosarino Pablo Pino se presenta con Pino KR, su proyecto solista en paralelo a Cielo Razzo, acompañado de su banda, Kive Rono, conformada por músicos de larga trayectoria en la ciudad.

El concierto será en el Centro Cultural Güemes (Ovidio Lagos y Güemes) y las entradas pueden adquirirse por entradaplay.com

“Relato del chango” fue el primer corte de Pino KR, lanzado en abril de 2022 para luego editar “Estás acá”, en junio de ese año.

Desde el último agosto se encuentran disponibles en plataformas digitales cuatro temas nuevos que junto a lo dos cortes ya mencionados conforman la primera parte del álbum solista de Pablo Pino. Se trata de Fase Inicial: RAN.

Durante el segundo semestre del 2023 se lanzarán otros cinco temas bajo la presentación de Fase Final: DOM.

“Son canciones de distintas épocas, de varios años que estaban esperando y les llegó el momento, creadas con diferentes aires, por los lugares y circunstancias en las que fueron compuestas. Algunas de ellas pasaron por varios estadios y formas, hoy Kive Rono es el lugar para estas canciones, nuevas experiencias musicales y relaciones humanas”, se detalla en la información de prensa.

“Básicamente es seguir haciendo música por otros lados, con otra gente, con otros elementos, con otra expectativa también”, aseguró Pablo Pino en relación a Pino KR en la entrevista con Rosario3.

Kive Kono está integrada por Pablo Pino (voz, guitarra acústica, ukelele, charango, coros), Florencia Croci (bajo, coros), Jula Acuña (guitarra eléctrica, guitarra acústica, coros), Taka Carlesso (batería, percusión) y Juan Cruz Ferro (sintetizadores, programaciones)