Desde 1993, próximos a cumplir 30 años, forma parte de Cielo Razzo. Hace 10 fundó, junto . Nahuel Marquet y a Ezequiel “Choza” Salanitro, Los Bardos. “Con Los Bardos, no es nada grave, pero me tomé licencia, se podría decir. Así que van a poder ver a Los Bardos en formato dúo que es muy lindo y lo van disfrutar muchísimo”, afirmó Pablo Pino en diálogo exclusivo con Rosario3 y a punto de lanzar su nueva aventura. Ahora corren tiempos de nuevos desafíos y de desarrollar un proyecto solista.

“El tema de la música da la posibilidad de jugar, el origen es el juego y juntar cosas. La verdad que para no ponerme muy complejo, te voy a decir que lo disfruto, veo siempre nuevas posibilidades de generar nuevos proyectos y demás", explicó el cantante rosarino.

"Y básicamente es eso, es seguir haciendo música por otros lados, con otra gente, con otros elementos, con otra expectativa también. Me parece que es parte de un proceso. Cielo Razzo fue para mí la escuela, sigue siendo mi escuela musical, de cantor, de intérprete, de compositor. Cielo me dio esa posibilidad de conocer muchísima gente, de tener que conectar con muchos colegas, y acá estamos jugando otro juego nuevo”, aseguró al artista en relación a Pino KR. 

Hasta ahora había generado hechos artísticos con banda o con trío pero hoy el reto es otro. “Es una especie de prueba para mí. Yo siempre estuve en grupos grandes, Los Bardos éramos tres, pero a la vez éramos tres que decidíamos todo y en este punto yo quería tomar las riendas reales del asunto. Noté también que si bien en Cielo (Razzo), hablando de lo que es trabajar colectivamente, aprendí hace mucho tiempo a poner la oreja antes de hablar y de ceder antes de tomar las riendas. Para mí es eso un poco la cuestión colectiva", describió el momento de su carrera. 

"Pero por otro lado tenía la necesidad de que toda la responsabilidad caiga sobre mí y no sobre el manager, o sobre el guitarrista. La decisión musical, el camino y donde uno se debe plantar, es en este punto responsabilidad es mía”, agregó. 

“No estoy diciendo que yo estoy solo en este proceso. Lo que estoy diciendo es que trabajo con un montón de gente que me acompaña, que me apoya, que me cree, que tienen fe en lo que uno va haciendo. De lo humano, lo artístico y lo laboral. Y la verdad es que quería asumir un poco ese riesgo de tomar básicamente todas las decisiones”, aclaró Pablo Pino. 

“Repito, si bien yo estoy todo el tiempo escuchando, no es que me cierro, pero hay veces que dentro de los grupos humanos, que lo vemos en la calle lo vemos en el mundo, no nos hacemos cargo de muchas cosas. Entendí que estaría bueno también tener esa libertad total de hacer lo que yo quisiera musicalmente hablando”, reflexionó luego.

Kive Rono, la banda que acompaña a Pablo, está conformada por Florencia Croci (Bajo, coros), Jula Acuña (Guitarra eléctrica, guitarra acústica, coros), Taka Carlesso (Batería, percusión) y Juan Cruz Ferro (Sintetizadores, programaciones). 

“Hicimos un par de presentaciones, de lo que está editado ahora, lo que pueden escuchar en las plataformas es la primera parte, es fase inicial. Ahora empezamos a laburar ya la segunda parte, va a ser la fase final. Así que fase inicial es el comienzo y en breve sacaremos un puñado de canciones más que va a cerrar el concepto, el disco”, anticipó Pino. 

Ahora es tiempo de presentar en sociedad esta nueva propuesta artística. “Estamos armando un show. Tenemos ganas de presentarlo ya. Como es nuevo a veces cuesta movilizar y recién salió. La idea nuestra es que en dos meses, más o menos, estemos presentando la primera parte acá en Rosario y en Buenos Aires por lo menos. Pero vamos a ir a tocar en breve a Capitán Bermúdez, hay una fecha muy pronto”, concluyó. 

 .   .   .   .   .   .   .   .