Un estudio realizado por un profesor de investigación genética de la Universidad de Indiana afirma que el cantante Ozzy Osbourne es un “mutante genético”, lo que explicaría que haya sobrevivido a la gran cantidad de alcohol y drogas que consumió a lo largo de sus 70 años de vida.

Así lo determinó un trabajo de Bill Sullivan, quien profundizó un estudio de ADN realizado al vocalista de Black Sabbath en 2010, que precisamente buscaba averiguar los motivos del nivel de resistencia de su cuerpo a los excesos, detalla un cable de la agencia DPA.

Tras una intepretación del genoma del artista, Sullivan llegó a esa conclusión y explicó que “después de todos estos años de pensar que éramos agentes libres, nos hemos dado cuenta que la mayor parte de nuestro comportamiento, si no todo, no es de nuestra propiedad”.

En tal sentido, el investigador remarcó que las variaciones genéticas influyen directamente en los hábitos de los seres humanos.

Ozzy Osbourne es famoso no sólo por haber sido el vocalista de una de las bandas más importantes en la historia del rock pesado, sino por su alocado estilo de vida, que incluye innumerables anécdotas relacionadas con sus excesos.

Actualmente Osbourne se encuentra en reposo, al tener que posponer una gira mundial a raíz de algunos problemas de salud, pero retomará los conciertos en enero del año próximo.