Ricardo Arjona se presentó durante el fin de semana en Paraguay ante un multitud. El cantante guatemalteco desplegó sus caciones por más de dos horas en Asunción y, en el medio, matizó con sus opiniones sobre el “encierro” en la pandemia y la identidad de género: "Hubo muchos fenómenos en este tiempo sin vernos: el peor de todos es que nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas y nos dejaron ahí sin saber que hacer", dijo

Y agregó después de sus primeros tres temas: "Ha pasado mucho tiempo, han pasado muchas cosas y el mundo se volvió más loco de lo que era", dijo

Luego de hablar del encierro en la pandemia sumo: "Nos dio tiempo y un teléfono en la mano, eso es más peligroso que una bomba atómica y nos pusimos creativos".

Luego de hablar de la pandemia, preguntó: "¿Debería saludar diciendo buenas noches a todes?” y un estruendoso "no" fue la respuesta del público. Así que también condenó que “aparecieron 32 nuevos géneros en vez de dejar que la gente haga con su cuerpo lo que quiera”.

En otro polémico tramo de su dicurso, dijo: “Los hombres perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda, ¿no? Perdimos todo. Hoy, seamos claros, estamos en el último de los escalones sociales. Mucho después de las mascotas”, aseguró el cantante.

Previo a este recital en Paraguay el músico había pasado por Argentina no sin menos polémica.

"Hoy, seamos claros, los hombres estamos en el último de los escalones sociales, mucho después de las mascotas. Usted puede decir cualquier cosa que se le ocurra de un hombre y no le va a pasar nada", dijo en tono irónico el cantautor en Buenos Aires durante su Blanco y Negro Tour.

"Con los hombres no pasa nada. Hay que azotarlos, se portaron mal, y yo creo que nos merecemos ciertas cosas. Va siendo hora de ir suavizando la situación, porque lo único que tenemos nosotros es una dificultad para acercarnos, y eso no le conviene a nadie", agregó.

"En el universo femenino, habitan dos tipos de hombres: los que les gustan y los que no. ¿Cómo sabemos nosotros a qué grupo pertenecemos? Usted está en un boliche, sentadita, y viene un tipo. Si es de los que a usted le gusta, agarra su celular, se mete en el chat con sus amigas y les dice: 'Acabo de conocer al hombre de mi vida. Las dejo, voy con él'. Pero, si es del grupo de los que no le gustan, llama al 911".