Prince, el músico estadounidense fallecido este jueves, dio un solo concierto en la Argentina, en 1991. Fue de una calidad impresionante, pero igual hubo polémica: tocó sólo 77 minutos.

Pero Prince maravilló a quienes asistieron a River, entre ellos muchos argentinos para quienes su música era absolutamente inspiradora.

Por caso, esto dijo Luis Alberto Spinetta después de aquel concierto: "Prince es un músico avanzado. Pude comprobarlo en la prueba de sonido, sin una persona en el estadio, y me volví loco. Quizá a mucha gente se le haga incomprensible su música, pero a mí me deslumbró. Es cierto que el tiempo se pasó volando pero no se lo puede condenar o gritarle cosas absurdas. Lo que hizo en escena fue impecable y más bien que lo hubiera escuchado varias horas más, pero no era para gritarle esas barbaridades."

También Charly García habló de aquel recital: "No me parece nada nuevo; hace rato que lo conozco. Que haya tocado en Buenos Aires me parece un milagro. Para mí no fue corto, si seguía me desmayaba. Fue demasiado, para muestra basta un botón. El es un verdadero transgresor, se puede tomar atribuciones de cualquier tipo. Yo tenía miedo, soy fanático de Prince. El es el mejor músico del mundo. El que hable mal de Prince se las va a tener que ver conmigo. Yo me acerqué a uno de su gorilas y le expresé mi agradecimiento en nombre de todo el pueblo argentino".