Luego de que se replicaran las críticas por la actitud de Los Pumas tras la muerte de Diego Maradona y por la existencia de publicaciones previas de algunos jugadores con mensajes homofóbicos, racistas y misóginos, habló Pampita.

Desde su programa de televisión, Carolina Ardohain sostuvo: "Ser un deportista de élite es mucho más sacrificado de que lo que la gente se imagina. Vivir en otro lado, llevar la camiseta, la presión que hay en cada partido, porque capaz en uno sos el héroe y en el próximo sos una porquería porque no rendiste. Hay tanta presión del exterior que hay que bancársela. Hay que ponerse en los zapatos de estos pibes".

Luego, la conductora de Pampita Online agregó: "Lamento mucho esos comentarios, son espantosos. Nadie va a decir lo contrario. Pero las que somos mamás decimos «mirá si mi hijo de 19 años hizo esta estupidez pensando que 20 amiguitos lo veían y hoy se está cagando su carrera, que le dedicó el cien por ciento de su vida, llevando nuestra bandera a todos lados”.

Seguido, y ya en repudio a los tuits xenófobos de Los Pumas, Carolina reflexionó: "Esto sirve de ejemplo para saber que todo lo que decimos nos define. Hay cosas que no se pueden decir ni en chiste. Yo creo que ni se acordaban de que lo habían escrito. No hagamos una caza de brujas, ya consecuencias están teniendo”

Como expresión de deseo, Pampita pidió que “se pueda reponer nuestro rugby porque es nuestro equipo, el que nos va a representar, es nuestra selección nacional que puedan seguir jugando porque, si no, es un deporte que desaparece andá a saber hasta cuándo”.

"Están bien las sanciones, pero también están bien unas disculpas sinceras, de corazón. Incluso se puede sancionar con trabajo social, buscar una forma de reivindicarse, demostrar que piensan distinto”, cerró Pampita.