Antes de asumir la conducción de 100 argentinos dicen Darío Barassi ya tenía una carrera en el escenario y la pantalla chica, con participaciones en Soy Luna y Viudas e hijos del Rock & Roll, por citar algunas. Pero lo cierto es que el actor viajó de San Juan a Buenos Aires para estudiar Derecho.

Finalmente, obtuvo el título de abogado con honores en la Universidad de Buenos Aires, pero su talento artístico fue más fuerte.

Si bien el conductor reconocido por frases como “qué hacés, bebito” o “Colo, a lo tuyo” siguió los pasos de su padre, Fernando Alberto Pacheco, que murió cuando Darío Tadeo Pacheco Barassi tenía cinco años, tomó el apellido de su madre para lanzarse al espectáculo.

En declaraciones que replica TN, Darío asegura que “no se arrepiente para nada” de haber cursado abogacía porque “es buenísimo tener el bagaje cultural de un abogado”.

Además, “por mis conocimientos, a la hora de negociar un contrato con un canal o una productora, siento que estoy con ventaja. De hecho, algunos productores me llaman «el exigente Barassi» porque me pongo muy estricto con la letra chica, así que bienvenido el título de abogado”.

Barassi hizo su primera aparición en la televisión hace una década y media: llegó de manera repentina en un casting al que acompañó a un amigo.

Luego fue notero de AM (Antes del mediodía), en Telefe, que conducían Leo Montero y Verónica Lozano, después fue panelista del programa.

Debutó como conductor en el ciclo Rico y abundante, de la señal de cocina Utilísima, y terminó de moldear su perfil como la contrafigura de Germán Paoloski en el talkshow Nunca es tarde.

Con participaciones en ficciones de cine y televisión, su llegada a 100 argentinos dicen –el programa que mirás en las tardes de el Tres– lo ubicó en un lugar de gran popularidad.