Los Red Hot Chili Peppers hicieron un anuncio que hizo estallar de alegría a sus fanáticos: a través de un divertido video publicado en sus redes sociales, los cuatro integrantes de la banda contaron que volverán a girar por los escenarios del mundo el año que viene.

La secuencia titulada "KHOT News" comienza con la imagen de Anthony Kiedis y Flea disfrazados como conductores, y se presentan bajo los seudónimos Johnson Hammerswaddle y Todd La Ardilla. Haciendo una parodia de un noticiero, comentan noticias insólitas como que "la mitad de la humanidad hervirá viva el próximo jueves" y "saldrá un nuevo sándwich de pollo", entre otras.

Luego le dan pase a Chad Smith, que ocupa el lugar de meteorólogo y se llama Randy Gotas de Lluvia. "En California habrá lindo clima y, estos chicos, son muy hermosos", explica antes de que sigan sus colegas.

La banda confirmó que la gira será mundial.

En ese momento llega el invitado sorpresa, John Frusciante, a quien presentan como él mismo y explican que se une al noticiero para hacer un gran anuncio.

"John, ¿tienen pensado tocar pronto con tu banda?", le consulta el conductor, a lo que John responde: "Haremos una gira a partir de junio de 2022", afirma el guitarrista, tras lo cual se desata la locura en el estudio.

Por último, en un mano a mano imperdible con Chad, John confirma que la gira será mundial y que tocarán en los Estados Unidos, lo cual fue oficializado por un comunicado de prensa difundido luego de la publicación del video.
"Todas las fechas de la gira, información de ventas, y otros datos estarán disponibles en breve", explicaron.

El anuncio de los Red Hot Chili Peppers

La alegría de los fanáticos no solo se desató por el anuncio del regreso a los escenarios de la banda, sino por un condimento más que especial: será la primera vez en 15 años que el grupo sale de gira con el icónico guitarrista John Frusciante, que se reincorporó en diciembre 2019 tras 10 años de ausencia.

La última vez que los Red Hot Chili Peppers se presentaron en vivo fue en un espectáculo benéfico en noviembre de 2019 que, a su vez, fue el último concierto del guitarrista Josh Klinghoffer con la banda.

Para sumar otro festejo, hoy también se cumplen 25 años del lanzamiento de Blood Sugar Sex Magik, el quinto de álbum de estudio y el que le otorgó a la banda el salto al mainstream.