Lo más importante

Relatos salvajes ganó el Bafta a la mejor película no inglesa

Con el galardón de la Academia del Cine Británico, el filme de Damián Szifron suma 44 premios internacionales. En la misma categoría competían The Assassin, Force Majeure, Timbuktu y Theeb
0 Comentarios
0 Comentarios

La Academia Británica de Cine y Televisión premió al filme argentino Relatos salvajes, de Damián Szifron, como Mejor Película de habla no inglesa.

Entre las nominadas al premio Bafta (British Academy Film Award) y en la misma categoría se encontraban The Assassin, de Hou Hsiao-Hsien, Force Majeure, de Ruben Östlund, Timbuktu, de Abderrahmane Sissako y Theeb, de Naji Abu Nowa.

En la ceremonia de entrega, que se realizó en la Royal Opera House de Londres, estuvieron presentes Damián Szifron junto a su esposa y actriz del filme María Marull y el productor Hugo Sigman junto a su esposa Silvia Gold.

Relatos salvajes, escrita y dirigida por Damián Szifron y producida por Kramer & Sigman Films y El Deseo (España), en coproducción con Telefé y Corner Contenidos, protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, alcanzó más de 3.900.000 espectadores en Argentina, cifra récord para el cine argentino.

Con este galardón, la cinta suma 44 premios internacionales, entre ellos, el Goya a la mejor película iberoamericana, el Ariel en México, el premio del público en los Festivales de San Sebastián y Biarritz, mejor director en La Habana, el National Board of Review, en los Estados Unidos, y compitió por la Plama de Oro en el Festival de Cannes en 2014.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo