Ricardo Darín será reconocido con el honorífico Premio Donostia en la edición 65° del Festival de Cine de San Sebastián, que se realizará entre el 22 y el 30 de septiembre, en tributo a su trayectoria, informaron los organizadores.

El premio al protagonista de El secreto de sus ojos será entregado el 26 de septiembre, en el marco de la presentación de la película La cordillera, de Santiago Mitre, en donde interpreta a un presidente argentino. La cinta ya fue estrenada en la sección “Un Certain Regard”, en Cannes.


Darín se había alzado en 2015 con la Concha de Plata del Festival al mejor actor por su labor en Truman, filme de Cesc Gay, que coprotagonizó junto a Javier Cámara.

Los organizadores del Festival calificaron a Darín como “uno de los actores más prestigiosos de la cinematografía latinoamericana y mundial”, en el comunicado en el que anuncian su reconocimiento.

A lo largo de su trayectoria, que comenzó siendo un niño, Darín trabajó con directores como Alfredo Aristarain, Fabián Bielinsky, Eduardo Mignona, Fernando Trueba y Juan José Campanella, entre otros.

Precisamente, al mando de este último, con quien había trabajado en otros filmes como El mismo amor, la misma lluvia, hizo El secreto de sus ojos, película que obtuvo un Premio Oscar en 2010.

Darín actuó en Nueve reinas, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda, Carancho y Un cuento chino, entre otros éxitos del cine argentino, lo que llevó a ser reconocido a nivel internacional.