A pesar de los pesares, Rosario sigue siendo un sitio de encuentro para la cultura. La música fue esta vez la que congregó y movilizó a miles y miles de personas en torno del Parque de la Independencia para ver y escuchar a los músicos protagonistas del Festival Bandera.

Debido a la pandemia, la celebración musical se postergó durante dos años, pero este sábado 22 de octubre de 2022 volvió a resurgir para el disfrute de la gente.

Con una grilla que apostó al crecimiento, a la excelencia y a la diversidad, se presentaron 30 bandas en tres diferentes escenarios montados sobre el óvalo del Hipódromo de la ciudad de Rosario.

El Festival Bandera es una propuesta local que cuenta con dos ediciones realizadas en el mismísimo Óvalo del Hipódromo. En cada una contó con tres escenarios, alrededor de veinte artistas, bandas, DJs, propuestas gastronómicas de lo más variadas, merch oficial del evento y varias puestas en escena, además del diseño audiovisual y lumínico.

La primera fue en 2018 en el marco del 50 aniversario de la publicación de “La balsa”(1967), primer sencillo considerado de rock nacional.