The Offer, la miniserie biográfica que retrata el detrás de escena de la realización de El Padrino, se estrena este viernes en la plataforma de streaming Paramount+

Con el protagónico de Miles Teller en el papel de su productor, Albert Ruddy, el registro audiovisual se conoce a poco más de un mes del aniversario número 50 del estreno de la primera película de la trilogía de Francis Ford Coppola.

Creada y escrita por el guionista nominado al Oscar y al Emmy Michael Tolkin, la tira de diez episodios se basa en las experiencias y en los difíciles obstáculos con los que se encontró Ruddy en su intento por concretar la filmación.

The Offer

En el relato –que podrá verse de manera semanal tras la llegada de los primeros tres capítulos– Ruddy le hará frente a amenazas de algunos personajes como el capo mafioso Joe Colombo (Giovanni Ribisi) y el cantante Frank Sinatra (Frank John Hughes), y a las propias presiones y diferencias artísticas con Paramount, con la confrontación del ejecutivo Robert Evans (Matthew Goode). Coppola, por su parte, es interpretado por Dan Fogler.

The Offer, que cuenta con Nikki Toscano (Hunters) como showrunner y productora junto a Dexter Fletcher (Rocketman), también tiene en su elenco a figuras como Juno Temple (Ted Lasso), Justin Chambers (Grey's Anatomy) y Burn Gorman (Enola Holmes), entre más.

El padrino

Tras su estreno en cines, El padrino fue reconocida con once nominaciones en los premios de la Academia de Cine de Hollywood, y obtuvo tres estatuillas a en los rubros de Guion adaptado, Actor y Mejor película.

Una versión restaurada del largometraje pudo verse en cines el último enero.