Este jueves y viernes de 10 a 20, en la Sala Leónidas Gambartes del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) se desarrollará el Festival Galera, primer encuentro nacional de editoriales de historietas.

La entrada es gratuita y sin inscripción previa.

Con la presencia de editores de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires, el evento constará de un taller y cinco mesas de charlas debate en las cuales se abordarán distintos ejes de la labor editorial con un enfoque específico en las historietas y la escena nacional.

El Festival Galera busca generar "un intercambio de experiencias, conocimientos y perspectivas del panorama actual e histórico de la producción de este medio en Argentina a la par de mostrar el trabajo que hacen las editoriales de cómics de diferente tamaño, estilo y niveles.

Estos encuentros podrán seguirse online por YouTube con el objetivo de garantizar un mayor alcance y “ampliar los debates más allá de los días del Festival”.

Además, se realizará un taller sobre “aspectos legales y contables” sobre cómo gestionar una editorial sustentable. Asimismo, se realizará una feria en torno a las actividades planteadas que permanecerá abierta de 14 a 20.

Programación


Taller para editores: ¿Cómo gestionar una editorial sustentable? A cargo de Abrach & Asociados, será el jueves y viernes, de 10 a 12.

Mesa: ¿Qué hace un editor de historietas? Una aproximación a la labor editorial, del proyecto al cómic en tus manos. Jueves, de 15 a 16

Mesa: ¿Cómo lo vendemos? Los desafíos de la distribución y la comercialización, desde la venta directa en feria a las librerías de cadenas. Jueves, de 17 a 18.

Mesa: ¿Cómo lo pagamos? Financiamiento, subsidios, ahorros y créditos. Jueves, de 19 a 20.

Mesa: ¿Cómo editamos? La elección de los soportes. Impreso y digital. Formatos, diseños, estilos. Viernes, de 16 a 17.

Mesa: ¿Qué editamos? Cómo se definen y eligen los contenidos a publicar. Viernes, de 18 a 19.