Tal y como lo logró Marvel con su propio universo de superhéroes que van desde una cuarentena de películas a otro tanto de series para plataformas, el universo de zombies creado por The Walking Dead (TWD) se expande de nuevo.
Mientras se acerca el final de su primer spin-off, Fear the Walking Dead, y tras ponerle un punto final a la serie que dio origen al universo; la franquicia de los muertos vivos y la humanidad en modalidad sálvese quien pueda, va por un nuevo reboot con nuevos shows.
Mientras los fanáticos esperan por las series de Maggie y Negan, Daryl, y Rick y Michonne, AMC confirma que un nuevo spin-off llegará a su pantalla en un futuro cercano, informó La Cosa Cine. Esta vez —agrega el sitio especializado—, será una serie corta, al estilo The Walking Dead: World Beyond y Tales of the Walking Dead.
TWD mantiene en producción al menos tres nuevas series que serán estrenadas en los próximos meses. Lo que ya se sabe es que se centrarán en algunos de los personajes más populares de la franquicia.

El carismático Norman Reedus volverá en la serie de Daryl Dixon. Al parecer su personaje llega a la costa de Francia y el nudo del show girará en torno a reconstruir cómo llegó allí y por qué. La serie sigue su viaje a través de una Francia en ruinas, pero resistente mientras busca su camino de regreso a casa. Sin embargo, en medio del viaje, las relaciones que establece durante el camino complican su plan original.
Dead City, otra de las nuevas producciones en carpeta, retoma las historias de Maggie (Lauren Cohan) y Negan (Jeffrey Dean). En la serie, han pasado años desde la última vez que vimos a Maggie y Negan y ahora deben formar una tenue alianza para cumplir una misión peligrosa. Ambos personajes viajan a la isla de Manhattan que, habiendo estado aislada desde el comienzo del apocalipsis de los zombies, ha desarrollado sus propias amenazas únicas.
Luego de la confirmación de que no habrá una película centrada en el personaje de Rick; Andrew Lincoln regresará junto a Danai Gurira (Michonne) en una miniserie que seguirá sus historias.