Aunque las plataformas de streaming como Netflix o HBO permiten acceder a una gran cantidad de contenido de alta calidad, para muchos usuarios se hace difícil mantener las suscripciones activas mes a mes, y para ellos hay buenas alternativas gratuitas que ofrecen la posibilidad de ver series, películas y otras producciones sin pagar absolutamente nada y de forma legal.

Pluto TV

Esta plataforma funciona como una televisión por cable, ya que cuenta con varios canales en vivo de diferentes temáticas como estilo de vida, noticias, deportes, animaciones, infantiles, policiales y de series o películas, entre otras.

Además de estos canales, también cuenta con una opción llamada “A la carta”, que es una lista de películas divididas por género y para ver en el momento que sea.

RTV Play

Esta opción ofrece casi todo el contenido que se ha presentado en los canales oficiales de televisión de la cadena española RTV, como series, eventos en vivo o lo último, pero también le permite al espectador acceder a una lista de películas y documentales de distintos tipos.

Plex TV

Lo interesante de este sitio web, es que tiene una versión de aplicativo que se puede descargar en Playstation 4 y en Google Tv, por lo que puede disfrutarse a través de un Chromecast. Ofrece una gran variedad de películas y series de diferentes géneros, además de algunos canales como Euronews.

Rakuten TV

Esta plataforma se especializa en documentales, y su catálogo incluye categorías como viajes, astronomía, asesinatos, misterios sin resolver, políticos o de estrellas de Hollywood. No obstante, también cuenta con una larga oferta de series y películas de muchos géneros.

Crunchyroll

Este sitio web fue especialmente creado para los amantes del anime, y se pueden ver series de ese estilo como Boruto, One Piece, Naruto, Ataque de los Titanes y muchos otros títulos populares.

Aunque Crunchyroll carga con un pasado de "cierta ilegalidad", debido a que en sus inicios montaban en la plataforma muchas series y películas sin permisos, actualmente cuenta con todas las licencias necesarias para presentar la gran oferta de la que disponen.

Efilm

Además de tener disponibles películas y series, esta opción ofrece cortometrajes de diferentes tipos, como animados, de suspenso o de comedia, entre otros.

Relax TV

A diferencia de las plataformas anteriores, en este sitio se debe seleccionar la opción que dice "mirar de forma gratuita" y luego elegir el dispositivo desde el cual se van a visualizar los contenidos. 

Por otro lado, se especializa en televisión en vivo y de hecho se pueden ir cambiando los canales como si fuera un servicio tradicional. Además, ofrece una interfaz en la que se puede revisar lo que se está presentando en tiempo real en cada uno de los canales de televisión.

También tiene la opción de "A la carta" en la que se pueden visualizar un gran número de películas de diferentes épocas y géneros.

Atresplayer

Es un sitio web de streaming creado por el grupo de Atresmedia en el que se suben los contenidos realizados por cadenas de televisión españolas como Antena 3, La Sexta, Neox, Nova, Mega y otros.

El fuerte de su oferta son los formatos periodísticos como reportajes y documentales, y aunque el sitio está pensado como una plataforma de suscripción premium, permite ver bastante contenido de manera gratuita y sin registro.