“Dos locas de remate” es una nueva propuesta artística que explora y bucea en lo más profundo de las relaciones humanas a partir del encuentro de los integrantes de una misma familia. La obra logró una enorme repercusión en Buenos aires, producto de esto se presentó el último verano en Mar del Plata y fue reconocida como mejor comedia 2022 en los premios “Estrella de Mar”. Ahora sale de gira por todo el interior del país. Soledad Silveyra, una de sus protagonistas, habló en exclusiva con Rosario3 y dio detalles de esta propuesta. 

Dos actrices de generaciones y formaciones diferentes asumieron el desafío de llevar esta obra adelante. “En el arranque la obra no me gustó, no entendía el estilo, sentía que era muy difícil. Cuando me entero que esta Verónica (Llinás) ahí dije sí porque para mí iba a ser un desafío", confió Solita. 

"Nunca nos habíamos visto en la vida, somos dos actrices que venimos de dos lugares totalmente diferentes, entonces me pareció que podía ser mucho más rico para mí a la hora de meterme en un lenguaje mucho más expresivo. La verdad que fue así y estoy feliz de tenerla de compañera”, aseguró Soledad Silveyra. 

Es una obra, en tono de tragicomedia, que muestra el trasfondo social de las complejas relaciones familiares. “Es una historia de dos hermanas, ella es Juli. y yo Catalina, que se reencuentran después de 20 años, una exitosa fóbica llena de tocs y la otra una pobre desgraciada que no ha sabido qué hacer con su vida", describió.

"Yo la castigo de más, cuido a su madre, le pasaron mil cosas, el banco se quedó con su casa y llega en estas condiciones a pedirle ayuda a este ser absolutamente egoísta. Es la convivencia absolutamente delirante porque pasan cosas increíbles donde la gente se muere de risa”, continuó Solita. 

“La obra habla de una familia y siempre en algún lugar encontrás una identificación. Lo más lindo de todo es que hemos recibido mensajes maravillosos donde te dicen: 'me arreglé con mi hermana', 'pude hablar con mi vieja', 'hablé con mi primo y eso es bárbaro'”, manifestó Solita.

La risa como un elemento sanador y como una tabla de salvación ante los momentos más adversos de la vida. “Nosotras hemos vivido catarsis de espectadores muy conmovidos. Hay público más sensible y otros simplemente se matan de risa y no les pasa nada. Necesitábamos recuperar esa capacidad de poder reírse aun en los momentos más jodidos de la vida y eso hace mucho bien”, concluyó la consagrada actriz.