If These Walls Could Sing (Si estas paredes pudieran cantar) es el documental sobre los estudios Abbey Road de Londres que la plataforma Disney+ estrenó el último 16 de diciembre en el Reino Unido y que desde el 6 de enero podrá verse en Argentina.

El documental es también el primer largometraje de la hija de Paul McCartney, Mary McCartney, se lo presenta como “un trabajo personal” de la fotógrafa y cineasta en el estudio en el que se grabaron además del disco homónimo de The Beatles otros álbumes como Wish You Were Here o Be Here Now (Oasis), por citar solo dos nombres.

If These Walls Could Sing

Fans de la música de distintas partes del mundo acuden a diario para tomarse una foto en el paso de cebra de la calle Abbey Road.

En el documental, Mary McCartney abre las puertas del edificio en un recorrido de nueve décadas para contar las historias de algunas de sus icónicas grabaciones y las personas que participaron en ellas.

"Lo que me inspiró a hacer esta película fue mi amor por Abbey Road. Crecí visitando los estudios, pero no me di cuenta de que tenían 90 años hasta que me invitaron a dirigir el documental. Eso realmente me inspiró. Y quería saber más. Aprendí mucho a través del proceso. Pero comenzó con mi amor por el edificio y las personas que trabajaron allí a lo largo de los años", indicó la directora, de 57 años, sobre el film.

Paul McCartney, Ringo Starr, Elton John, Liam Gallagher, Noel Gallagher, John Williams, Cliff Richard, Jimmy Page, Shirley Bassey, George Lucas, Nile Rodgers, Kate Bush, Roger Waters y David Gilmour son algunos de los artistas que prestaron sus testimonio para el documental If These Walls Could Sing.