Carlos "la Mona" Jiménez, después de años sobre el escenario, cunmplió un sueño que tenía postergado: abrió su propio museo bar en Córdoba, su ciudad de origen. Además de tomar unos tragos y comer algo, en el local diseñado y decorado por el cuartetero, se puede disfrutar de objetos que pertenecen a su larga trayectoria en la música. 

"La Mona Jiménez Museo Bar" se encuntra en el Cerro de las Rosas. Un espacio para sumergirse en la vida del cantante. "Que lo disfruten igual que lo disfrutamos proyectándolo, haciendolo realidad y hoy, en cada día que abrimos esas hermosas puertas", escribieron desde la cuenta oficial del lugar.

Y agregaron: "Este es el lugar de la pasión y la alegría, el lugar que te espera siempre para seguir escribiendo esta historia". El primero comentario de la publicación fue el de La Mona que respondió a las fotos con un emoji de corazón rojo. 

En este nuevo punto turístico que tendrá Córdoba, los fanáticos y todos aquéllos que quieran conocer un poco más de la vida y la historia del cuartetero más famoso podrán observar imágenes icónicas, sus clásicas botas, algunos de los trajes emblemáticos, premios, discos de oro, y mucho más. 

Se dio lo que realmente soñé siempre. Pensaba que no iba a ver en vida mi museo. Después de 55 años de cantar, lograr esto… después de tanta lucha y tanto sacrificio, porque el cuarteto era muy marginado. Gracias porque puedo disfrutar de mis canciones aquí en mi propio museo bar”, comentó el cuartetero cordobés.

En el día de apertura, la Mona dedicó un breve show a los presentes porque el lugar cuenta con un escenario y cada persona decide comprar el combo de cena show o solo la entrada para recorrer el museo.