La acróbata Gabby Souza, de 28 años, sufrió un fuerte golpe tras una caída de más de 10 metros. Estaba colgada de un aro con la parte posterior de su cuello y resbaló. La presentación del Circus Rio en Glenelg, Adelaida, fue interrumpida de manera dramática. 

Los paramédicos subieron corriendo al escenario para atenderla. La joven, que había sufrido un terrible golpe, fue trasladada de urgencia al Hospital Royal Adelaide con "heridas múltiples y muy graves", según informó News.com.au.

"¿Eso fue de verdad?", preguntó una espectadora mientras filmaba lo que acababa de ocurrir en el espectáculo. "Oh, sí, eso fue real…", contestó su acompañante, horrorizada. Diferentes testigos coinciden en que se empezó a escuchar el llanto de decenas de niños cuando se dieron cuenta de que lo sucedido no era parte del programa.

De acuerdo a la cuenta oficial del circo, la trapecista se encuentra en una condición estable, aunque sufrió varias fracturas.

"Nos complace compartir que nuestra intérprete aérea Gabby Souza está bien y en camino a la recuperación después de un desafortunado accidente en el programa de esta noche. Ella sonríe y quiere agradecer a todos los que le han enviado sus deseos", publicó la compañía.

Muchos usuarios criticaron las condiciones de trabajo de los acróbatas y el conjunto se defendió: "Ser artista es su medio de vida y espera que sus fans y amigos continúen apoyando a sus compañeros de reparto del Circus Rio. Pueden estar seguros de que las condiciones eran seguras y de que a nuestros artistas les encanta lo que hacen".

La jóven ya está recuperada.