Tres opciones para armar una “mini agenda” de miércoles: la muestra Constituciones Argentinas, la película Esperando la carroza y Mamita Peyote, en versión acústica.

Última semana para visitar la muestra Constituciones Argentinas, el camino hacia la Democracia, en el Museo para la Democracia Internacional, Sarmiento 702. La exhibición propone un recorrido constitucional desde 1811 a 1994.

Documentos Constitución Argentina
Entre los distintos documentos –contextualizados por Roberto Vega Andersen– se puede acceder a los proyectos constitucionales de Juan B. Alberdi y Pedro De Angelis; la segunda edición de las Bases, de Alberdi; el proyecto de Constitución para la República Argentina, escrito en el mes de junio de 1852 por De Angelis; el extraordinario ejemplar de la Constitución, enviado por Justo José de Urquiza a los gobernadores provinciales, en 1853; y el tratado del Pilar.

Se puede recorrer hasta el 26 de junio de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.

A las 15, Esperando la carroza, de Aljeandro Doria, se exhibe como parte del ciclo “Lo mejor de Una Mirada Mayor”.

Una típica comedia costumbrista en la que abundan las confusiones y situaciones entre parientes que discuten en medio del velorio de Mamá Cora, la abuela que supuestamente se habría suicidado tirándose a las vías de un tren.

Con Antonio Gasalla, Luis Brandoni y China Zorrilla.

La entrada general es de 10 pesos y los jubilados entran gratis.

A las 21, en Distrito Siete, Ovidio Lagos 790, Mamita Peyote presenta un set acústico. El grupo rosarino viene de ser nominado como Mejor álbum de reggae y música urbana en los recientes Premios Gardel 2015.

La banda combina rocksteady, ska, reggae, funk, cumbia, cuarteto, swing, gypsy, punk y rumba.

Los Mamita Peyote son Eugenia Craviotto Carafa, en voz; Federico Mendo, en guitarra; Charly Bertolín, en guitarra, trombón y ukelele; Javier Díaz, en trompeta; Sebastián Cudos, en batería, Carlos Cubero, en bajo; y Pato Masini, en teclado.