Video-apoyos al cine: de Viggo Mortensen a la asamblea de Rosario

A las reuniones, tuits y otras manifestaciones contrarias a la salida de Alejandro Cacetta del Incaa y al posible desfinanciamiento de la producción cinematográfica, se sucedieron clips protagonizados por actores, actrices y referentes de otros sectores culturales. Las imágenes
     Comentarios
     Comentarios

Tras el desplazamiento de Alejandro Cacetta al frente del Incaa y ante la amenaza posible de un desfinanciamiento de la producción cinematográfica, el sector audiovisual en primer término, y luego otras voces ligadas a la música y el teatro, manifestaron su rechazo y preocupación por distintos medios. Reuniones, asambleas y videos fueron las instancias elegidas.

En distintas ciudades del país se realizaron reuniones para articular un consenso sobre este nuevo escenario.

En Rosario, se desarrolló el último lunes la Asamblea Audiovisual Rosario y de la misma surgieron tanto un documento como un video.


El registro fue precedido por otros que protagonizaron referentes del cine, la música, el teatro y las letras de Argentina bajo la consigna #YoApoyoCineNacional, 


También el actor Viggo Mortensen hizo pública su postura a través de un clip que se viralizó este miércoles en las redes.

Comentarios