En el marco del primer aniversario de la muerte de Diego Maradona y el octavo de Ricardo Fort, un video recuerda la primera vez que ambas celebridades compartieron un momento en Mar del Plata; antes de una pelea entre ellos producida años después.

La anécdota fue revelada por una de las personas encargadas de la seguridad del empresario. Las imágenes fueron tomadas en 2011, mientras Fort estaba haciendo temporada teatral en Mar del Plata.

“Ricardo quería acercarse a Maradona, así que hubo llamados los días anteriores para que lo conociera. Once y media de la noche de un día de semana aparece Diego en la casa. Vino en auto. Armamos un operativo de seguridad que fue sencillo porque nadie sabía. Entró, saludó a todos. Vino de diez; extrovertido y de buen ánimo”, reveló Willy Santiago.

El hombre dijo que Ricardo Fort “estaba en shock y llorando". "Pasó algo que nunca había vivido y pidió que los dejáramos solos. Se cerraron las puertas y hubo una charla de una hora, que al día de hoy no sabemos de qué hablaron, no preguntamos. Fue rarísimo porque de Ricardo sabemos intimidades, pero eso jamás lo contó. Sin cámaras, sin seguridad, sin nada. Nosotros estábamos a 20 metros pero no se escuchaba nada”, agregó.

El entrevistado contó que el empresario le hizo al astro futbolístico un costoso regalo: “Se saca un Rolex de 70 mil dólares con diamantes, uno de los más caros que tenía, Diego no lo quería recibir hasta que Ricardo le dijo que si no se lo recibía lo tomaba como un rechazo, entonces lo aceptó”.

El segundo capítulo de esa relación fue un año después, en 2012, cuando Fort quiso traer a la Argentina a Diego Jr., que en aquel momento no era reconocido como hijo legítimo por Diego Maradona.

Como “venganza”, Fort le había ofrecido a Luis Ventura -quien por entonces era director técnico de El Porvenir- la plata necesaria para contratar a Diego Jr. y que juegue en el conjunto de Gerli.

Nunca se dieron a conocer los motivos por los que no se dio el pase, aunque Ventura tiene su propia versión: “Fui a buscarlo al aeropuerto, pero nunca apareció: yo creo que se cruzó Diego”.