Jimena Monteverde se despidió de Mirtha Legrand envuelta en lágrimas. La cocinera está conduciendo un programa propio y por ese motivo, no puede continuar junto a la diva. En una nota reciente, contó la última conversación que tuvieron y cómo se siente tras la salida.
“Es fuertísimo que lo diga Mirtha. La verdad es que yo también estoy muy triste”, expresó Jimena, visiblemente emocionada, cuando le mencionaron la versión de que la diva habría asegurado que, si ella no continuaba, no haría el programa. Ante las cámaras, se le humedecieron los ojos y reconoció: “No puedo… la verdad que no depende de mí”.
Sin contener las lágrimas, Monteverde remarcó: "Para mí es un orgullo que diga una cosa así. Mirtha tuvo muchos cocineros desde los cincuenta y pico de años que tiene la televisión y que ella diga algo así de mí… yo me siento una simple cocinera para ella”.
Consultada sobre si cree que Mirtha sería capaz de dejar el programa si ella no está, Jimena fue cauta: “No lo sé, no creo. Pero ya que lo diga es algo que nunca me imaginé”. Sin embargo, también expresó su preocupación por la situación que atraviesa la conductora: “Es la número uno de la tele y me da lástima que pase una cosa así”.
La cocinera explicó que el conflicto se da en medio de su presente laboral, ya que está al frente de su propio programa, con el respaldo total del canal. “Estoy feliz con mi programa, nos está yendo espectacular. Pusieron todo: el estudio, la técnica, la gente, los productores… todo lo mejor lo tengo en este programa”, remarcó. Y agregó, con sinceridad: “Es cierto que a veces, con un crecimiento, uno tiene que dejar cosas”.
Sobre la charla que mantuvo con la diva, Monteverde dijo que Legrand le "dijo cosas muy lindas. Estamos hablando de la señora Mirtha Legrand”, destacó. También reconoció que la frase atribuida a la conductora le generó tristeza y una sensación de culpa: “Un número uno se juega a decir algo así por mí”.
Sobre las posibles soluciones, Monteverde contó que aún están evaluando alternativas. “Estamos buscando la solución”, afirmó, sin dar demasiadas precisiones. Entre las opciones se barajan cambios de horarios o distintas formas de grabación, aunque aclaró: “No lo sé, esta semana se va a saber”. Antes de cerrar, dejó un mensaje cargado de esperanza: “Con una mano en el corazón, yo creería que sí, que puede llegar a haber una solución. Todavía tengo esperanza”.



