Última agenda de viernes del invierno. Así que, amigos y amigas, hasta que volvamos a vernos –que será en la próxima estación–, los invitamos a disfrutar y compartir la grilla de recomendaciones de Rosario3.com.

Música

A las 20, en la Sala Vila Ortiz, en la planta baja del teatro El Círculo, Sarmiento y Mendoza, el grupo Testigos & Memoria Presenta “Canciones que no se van”. Con Charlie” Vázquez, Mito Sparn, Raúl Acosta y Néstor Mozzoni. Gratis.

A las 20, homenaje y concierto del maestro Eduardo Spinassi, heredero de una escuela pianística con profundas raíces en el folklore.

En el marco del ciclo Tributo a los maestros, que organiza el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, con entrada libre y gratuita.


A las 21, Shot Gun presenta Equilibrio, su primer disco, en el Galpón de la Música, Estévez Boero 980, con entrada libre y gratuita.

La banda se presenta en el marco del concurso sub 21 Rosario Suena 2014, organizado por el Programa ceroveinticinco, el Galpón 11 y el Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni.

A las 21, toca en el teatro Vorterix Rosario, Salta 3519, la banda Él mató a un policía motorizado.


A las 21.30, Cabuleros muestra Cuarto oscuro, su cuarto disco, en McNamara, Tucumán 1016.

Micaela Fernández, con un set acústico, abre la noche.


A las 22, Bonzo Morelli recorre temas propios y clásicos del rock, en Berlín Bar, Pje. Simeoni 1128.

Junto al guitarrista estarán Pupe Barberis, Tincho Valci y Lucas Russo; y los m´suicos invitados Tiago Galíndez, Mc fly, Jesica Cejas, Fede Viviani, Cristian Astbury, Hugo Giromini y Sergio Álvarez.


Teatro

A las 20 y 22.45, regresa al escenario del teatro Broadway, San Lorenzo 1223, Bossi Big Bang Show, con Martín Bossi, encarnando a Tato Bores, Pepe Biondi y Alberto Olmedo.

Con Manuel Wirzt, Jorge Carna Crivelli y Adriana Brodsky, bajo la dirección de Emilio Tamer.

A las 20.30, se presenta la obra Aprovechar el tiempo, de Ricardo Arias, con David Edery y Claudia Schujman. En Espacio Bravo, Santiago 150.


A las 21, Jorge Marrale y Jorge Suárez protagonizan El crédito, bajo la dirección de Daniel Veronese.

La última comedia escrita por el catalán Jordi Galcerán (autor de El Método Grönholm) se presenta en el escenario del Auditorio Fundación, Mitre 754.

Marrale Jorge Suárez
“El crédito”


A las 21, en el marco del 10º Festival Internacional de Teatro, se presenta la obra Alquimia, en el CC Cine Lumiére, Vélez Sarsfield 1027, con entrada libre y gratuita.

Dos clowns mezclan diversos elementos hasta crear momentos sorprendentes. En su creación juegan pompas de jabón, elementos mágicos, malabarismos inesperados y situaciones pseudoteatrales donde siempre hay un lugar para la sorpresa.

“Alquimia”, creación y producción de la Cía El Negro y El Flaco.


A las 21, Ixquic sube a la Sala Empleados de Comercio, Corrientes 450, con dirección de Juan Fernando Cerdas, sobre un texto y protagónico de Rubén Pagura.

A las 22, se presenta Youkali. Un recital de canciones de Kurt Weill, en la Subsede, Entre Ríos y San Lorenzo.

Con la cantante María Sol Bennasar y la pianista Patricia Gandini.

Cine

Entre los estrenos de la semana, a las 18 y a las 22.30, se exhibe La mujer de los perros, co dirigida –junto a Laura Citarella– y protagonizada por Veronica Llinás.

Una mujer deambula en las orillas de Buenos Aires, justo donde la pampa argentina comienza a erigirse como un territorio enigmático. Su única compañía en sus constantes caminatas es una jauría de perros con los que vive.


A las 20.30, se exhibe Ladrona de libros, en el Espacio Arteón Sarmiento 778.

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, para quien el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean (la Segunda Guerra Mundial)


Cultura

Desde las 15 y hasta las 20, se puede recorrer Lo Que Dará Luz Debe Soportar Quemarse, de Leonardo Trombetta. En el Macro, Estanislao López 2250.

La muestra se presenta como “una historia de ciencia ficción en forma museística”.

Planetario


A las 19.30, se desarrolla Joyas del cielo en blanco y negro, en el marco del ciclo Viernes estelares. En la sala Planetario del Complejo Astronómico Municipal, con entrada libre y gratuita. Diserta Raúl Barontini.

Salidas

Desde las 20, en distintos puntos de la ciudad comienza La Noche de las Colectividades. Habrá comidas típicas, espectáculos y manifestaciones culturales a precios accesibles.

La actividad es organizada por el Centro de Colectividades de Rosario, la Municipalidad de Rosario y la Dirección General de Relaciones Internacionales.

Más información en el Facebook del evento.